basque know how reconocimiento hospital galdakao

Dentro de la jornada Esker Onak-Reconocimientos, celebrada el viernes 13 de diciembre, Basque Know How Fundazioa (BKHF), recibió un premio mediante el cual se reconoce la labor de la fundación en los tres proyectos colaborativos desarrollados de manera conjunta junto a OSI Barrualde-Galdakao.

Basque Know How Fundazioa fue propuesta para esta distinción por la organización sanitaria, quien ha querido reconocer la labor de la fundación en por la promoción de proyectos innovadores y colaborativos, nuevos modelos para el fomento del desarrollo sostenible e implantación de hábitos de vida saludables. Recogió el reconocimiento la vocal del patronato, Garazi Elorza, de manos del Director Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo.

Basque Know How Fundazioa y OSI Barrualde-Galdakao han desarrollado de manera conjunta tres proyectos colaborativos en los que participaron también el cocinero Eneko Atxa, alumnos y alumnas de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y las escuelas de hostelería de Galdakao, Bilbao y Leioa. Tres iniciativas distintas que tienen como objetivo común la concienciación, la innovación y el desarrollo de nuevos modelos para fomentar el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludables.

reconocimiento bkhf osi hospital galdakao

El primero de los proyectos consistió en la creación de paneles orientativos y educativos por parte Leire Orueta y Jone Guarrotxena, estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Los elementos artísticos creados comunican de forma atractiva información sobre alimentación y hábitos de vida saludable.

El segundo proyecto tiene como objetivo el rediseño de las bandejas en las que se sirve la comida a los pacientes del Hospital Galdakao-Usansolo. 46 estudiantes de Ingeniería de Diseño industrial de la Universidad de Deusto han participado de forma muy activa en él.

basque know how fundazioa hospital galdakao

Finalmente, el cocinero Eneko Atxa ha diseñado un menú estacional, que se ha servido y continuará sirviéndose periódicamente, a los enfermos hospitalizados del hospital de Galdakao. En su ejecución han participado el equipo de cocina del propio hospital, alumnos de las tres escuelas de hostelería de Bizkaia y el equipo de Azurmendi.

Para saber más sobre los proyectos colaborativos llevados a cabo por Basque Know How Fundazioa y OSI Barrualde-Galdakao, visita el siguiente enlace.

Leave a Reply