basque-know-how-menu-olimpiadas

Los menús creados por el chef Eneko Atxa, apoyarán a l@s deportistas vascos en su carrera hacia los Juegos de Tokyo 2020 y los han cocinado en el Show Cooking organizado en el restaurante ‘Eneko’ de Larrabetzu.

Basque Know How Fundazioa y la Fundación Basque Team, han colaborado con Eneko Atxa, chef cinco estrellas Michelin, en los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en Tokyo en verano de 2020. Para ello se han diseñado dos menús exclusivos para l@s deportistas vascos de Basque Team.

eneko-atxa-basque-team

Siguiendo las recomendaciones de Xabier Leibar, responsable biomédico de la Fundación, el chef ha creado dos menús con todos los aportes alimenticios que necesitan l@s atletas para afrontar las competiciones de alto nivel. Siempre priorizando la calidad de la materia prima, los productos de temporada y la sostenibilidad en la actividad gastronómica, en el primer menú han cocinado tartar vegetal, solomillo con manzana, coliflor, setas y gnoquis de Idiazabal, y arroz con leche; mientras que el segundo menú ha estado compuesto por pescado marinado y vinagreta, yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos asados al carbón, y torrija caramelizada.

basque-team-olimpiadas-tokyo

La alimentación es uno de los pilares que l@s deportistas deben cuidar. Sin embargo, a menudo, las exigencias nutricionales hacen que los platos sean poco apetecibles. Es por ello que Basque Know How Fundazioa ha facilitado que Eneko Atxa reinterprete las mismas, dotándoles de la palatalidad que facilite a l@s atletas el disfrute.

bkhf-basque-team

El restaurante ‘Eneko’ de Larrabetzu ha sido el escenario donde el chef vizcaíno ha presentado y preparado en directo estos menús. Le acompañaban y cocinaban junto a él los piragüistas Maialen Chourraut, Ander Elosegi y Joan Crespo, los atletas Elena Loyo, Arantza Moreno y Carlos Tobalina, el skater Ian Ponciano, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García, el surfista Aitor Francesena, el remero Jon Carazo, el escalador Mikel Linacisoro, la paratriatleta Rakel Mateo, los jugadores de rugby Bárbara Plá e Igor Genua, el esquiador Juan del Campo, la jugadora de curling Irantzu García y los embajadores y embajadoras de Basque Team Maider Unda, Naiara Gómez, Patxi Peula y Richard Oribe.

basque-know-how-basque-team

La capital nipona acogerá a muchos de l@s deportistas de Basque Team que disputarán los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

eneko-atxa-menu-olimpiadas

Leave a Reply